top of page

Instalaciones Valmeras

 

 

Por fin se acercan las prácticas clínicas y es comprensible que te preguntes si un hospital pequeño es capaz de ofrecerte todo lo que necesitas. Pero Valme no es un hospital pequeño ni mucho menos, cuenta con todas las especialidades necesarias para tu formación. Así que no te preocupes ni por las prácticas clínicas ni por el rotatorio, ya que los Valmeros siempre presumen de sus prácticas.

 

El hospital cuenta con 605 camas repartida por numerosos servicios. Podrás rotar por cardiología, neumología, digestivo, cirugía general, pediatría, otorrinolaringología, psiquiatría, medicina interna, neurología, cirugía general, urología, traumatología, reumatología, etc. También pasarás por las nuevas instalaciones del hospital de la mujer o las salas de diagnóstico por imagen.

Además de este amplio abanico de posibilidades, tus prácticas serán en la mayoría de las ocasiones individualizadas. Esta gran ventaja para tu formación es posible gracias al menor número de estudiantes que formarán las clases en comparación con otros hospitales.

Pero no solo de prácticas vive el estudiante de Medicina. El pabellón docente es un edificio amplio, luminoso y práctico. En este pabellón, medicina tiene espacio de sobra para sus clases teóricas y los seminarios de las diferentes asignaturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El pabellón se sitúa justo detrás del hospital y cuenta con clases  luminosas y amplias, por lo que no existen los problemas de espacio en el pabellón.

  • Las prácticas con ordenadores se realizarán en la sala de informática. Pero este aula no tienen porque usarse exclusivamente para la realización de prácticas. Se trata de un espacio tranquilo para trabajar de forma individual o en grupo.

  • Y todo confluye en un mismo punto, la garita de conserjería. En Valme contamos con un equipo muy amable y con mucha disposición para ayudar al alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora un poco de vida universitaria: ¿Dónde se reúnen los valmeros para comer, estudiar o charlar? ¿Qué posibilidades ofrece este hospital?

 

Espacios comunes al aire libre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacios comunes cubiertos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por si fuera poco, contamos con una sala de estudios abierta desde la 9:00 hasta las 21:00, con una capacidad aproximada para 30 alumnos.

Por último, y más importante, comidas: ¿Qué hacer cuando hay prácticas por la tarde? ¿Dónde comen los valmeros?

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen varios puntos tranquilos donde descansar de tanta teoría y tanta práctica. La zona de los merenderos se convertirá en un punto de encuentro tanto para comer como para pasar el rato. Y cuando llegue el buen tiempo, llegarán las comidas valmeras: comida, bebida y compañeros de todos los cursos con ganas de compartir muchas experiencias .

Todo estudiante de medicina necesita un sitio para guardar sus cosas, y en Valme entienden esta necesidad. Por lo que todo el mundo tiene una taquilla desde el primer momento. Las taquillas se sitúan justo al lado de las clases, por lo que son todo comodidades.

 

El pabellón también cuenta con una zona perfecta para pasar el tiempo cuando no estás en clases. Es nuestro aula polivalente particular.

  • Máquinas:

    • 2 microondas

    • Una máquina de café: 30 céntimos el vaso. (Y está rico)

    • Una máquina de refrescos: 65 céntimos la lata.

    • Máquina de Salados y dulces.

    • Una nevera

 

  • Cafetería del Hospital: Hay una gran variedad de opciones muy económicas tanto para el desayuno como para el almuerzo. Por ejemplo, el menú completo (incluye dos platos, postre , pan y bebida) cuesta 6 €. Pero como aun no he sido capaz de terminarme un menú completamente, también os recomiendo los sandwiches, el menú con un plato o los platos combinados .

 

  • Bares de la zona: Muchas opciones situadas en frente del hospital. El precio medio del menú es de 6 €

bottom of page